Member of The Internet Defense League Últimos cambios
Últimos Cambios
Blog personal: El hilo del laberinto Geocaching

Reto RC5-64

Última Actualización: 5 de Diciembre de 1.997 - Viernes

Nota Importante: A partir de la noche del 20 de Noviembre de 1.997, el grupo pasa a llamarse

"Equipo Hispano RC5-64 (eÑe Power)"

Todas las referencias a "Proveedores de Internet Españoles" en este texto pasan a la nueva acepción


Subject: Reto RC5-64
Date: Fri, 31 Oct 1997 20:01:26 -0100
From: "Jesús Cea Avión" <jcea@argo.es>
Organization: Argo Redes y Servicios Telematicos, S.A.
To: Lista de Proveedores Internet <proveedores@listserv.rediris.es>,
    proveedores_qmd@syntax-error.org
    Lista IRC Hispano <irc-cop@catalunya.net>, hacking@argo.es, rc5@iponet.es,
    Lista Apedanica <apedanica@encomix.com>, rc5-64@seric.es, linux@jet.es,
    rcc5-64@seric.es, alvy@idg.es

(En primer lugar, te pido disculpas si recibes este mensaje y no es de tu interés. En ese caso, por favor, bórralo sin más miramientos).

Gracias a todos aquellos que han colaborado para romper el código RC5-56. Ahora que se ha cumplido ese objetivo (nuestro grupo quedó en el puesto 363 mundial), ha llegado el momento de dar el siguiente paso: RC5-64.

Un grupo de proveedores de internet nos hemos coordinado para aunar esfuerzos (y ciclos de CPU libres :) en la tarea. Llevamos sólo dos días, y ya estamos en el puesto 451 mundial como usuario individual y en el puesto 192 como equipo, valores estos que cambian hora a hora (para mejor :). Queremos estar entre los primeros y, para ello, necesitamos todos los recursos posibles; sí, precisamente esos recursos que -ahora mismo- no estás empleando:

  • Servidores al 5% de CPU (las máquinas al 95% también sirven :)
  • Los tiempos muertos de tu puesto de trabajo, entre tecla y tecla
  • Esa máquina apagada en un rincón
  • El ordenador de la secretaria };-)

Con este sistema explotaremos al 100% hasta el último ciclo de CPU disponible pero, **ATENCION**, sin degradar en ningún momento la calidad de servicio normal de las máquinas, ya que el programa sólo se ejecuta durante los tiempos muertos y cede el control de la CPU inmediatamente cada vez que otro proceso reclama atención.

  • ¿Cómo puedo informarme más sobre esto?

    Toda la información la tienes en http://www.distributed.net/rc5/, y no voy a repetirla aquí. Las motivaciones, los objetivos y los premios... :).

    Dentro del propio grupo de proveedores existen una serie de páginas web que puedes consultar:

    http://www.argo.es/~jcea/irc/prov_qmd.htm
    http://www.arnal.es/rc5/

    Además, si eres proveedor, puedes ponerte en contacto con nosotros directamente en el canal de proveedores del IRC-Hispano.

    Nuestro equipo en el RC5-64 es "Proveedores de Internet Españoles" (el número 359, no te equivoques al teclearlo };-).

  • ¿Qué debo hacer para colaborar?

    Basta con que te conectes a http://www.distributed.net/rc5/ y cojas el cliente rc5-64 adecuado para las máquinas en las que lo vas a ejecutar. La instalación es trivial, y la página de Arnal, indicada arriba, te ayudará a configurarlo. Eso sí, si usas Win95 activa la opción de "startup" para que arranque directamente al encender el ordenador (de forma transparente), y si usas NT incluso puede ponerlo como servicio para que se lance cada vez que enchufas el equipo, aunque no haya nadie que haga login.

  • ¿Por qué debo poner "jcea@argo.es" como dirección de email?

    Este es un tema delicado, y creo que es conveniente explicar antes los antecedentes:

    Cuando empezó el reto RC5-56 decidí colaborar a título personal, dedicando a la tarea todas las CPUs a mi alcance. Muchas semanas más tarde (¿dos meses?) empezaron a unírseme otras personas que, habiendo entrado en el reto demasiado tarde, o bien por no disponer de una infraestructura informática comparable, preferían poner mi dirección de email con el fin de aunar esfuerzos a la hora de mantener gente arriba en la clasificación mundial, en vez de dividirse en pequeños grupos.

    En esta ocasión hemos estado atentos al pistoletazo de salida, pero para mantener la coherencia, seguimos constando como "jcea@argo.es".

  • ¡Pues yo no quiero poner jcea@argo.es!

    Muy bien, no lo hagas. Puedes seguir colaborando con nosotros AUNQUE no pongas esa dirección de email. Esa es una de las mejoras que tiene el reto RC5-64 comparado con el anterior: el concepto de equipo.

    Con el reto actual se diferencian las direcciones de correo electrónico de los "equipos". Un equipo puede estar formado por varias direcciones de e-mail diferentes, todas ellas contribuyendo a las estadísticas del equipo.

    Pero no hay que olvidar que, ahora, existen dos rankings... el de direcciones de email y el de equipos. Si te pones tu propia dirección de correo electrónico estarás mejorando la puntuación del equipo, pero no la puntuación del email, ya que tus estadísticas individuales probablemente no puedan competir en solitario con los grandes grupos de la parte interesante de la tabla de clasificaciones :).

    En cualquier caso, sea lo que sea que decidas, ¡gracias por apoyarnos!.

  • Me has convencido, me apunto a jcea@argo.es

    En ese caso basta con que arranques el cliente y lo configures como "jcea@argo.es". Con eso ya basta para mejorar las estadísticas del email y del grupo. No necesitas afiliarte a ningún equipo porque "jcea@argo.es" ya lo está.

    Plug and Play ;-)

  • Pues yo prefiero poner mi dirección de correo personal

    Muy bien. Pero si quieres que, al menos, tus estadísticas sirvan para mejorar el nivel del grupo "Proveedores de Internet Españoles", sigue los siguientes pasos:

    1. Configura tu cliente y lánzalo

    2. Ve a http://rc5stats.distributed.net/

    3. Busca tus datos en "search for email"

    4. Es posible que no aparezcan durante un tiempo, ya que tu ordenador sólo se pone en contacto con las máquinas encargadas de recoger las estadísticas cada par de horas (según la velocidad de tu máquina y cómo la tengas configurada). En caso necesario, repite desde el punto b al día siguiente.

    5. Una vez que aparezcas en el ranking, pulsa sobre tu enlace. Aparecerá una pantalla con información más detallada sobre tus estadísticas.

    6. En la parte inferior tendrás un enlace para recibir una clave. Púlsalo y el sistema te enviará una clave a la dirección de email que hayas configurado.

    7. Cuando recibas el email (suele ser muy rápido), vuelve a la pantalla anterior, recarga la página y tendrás una caja de diálogo en su parte inferior.

    8. Escribe tu clave en la caja de diálogo y pulsa sobre el botón.

    9. Aparecerá una pantalla en la que pondrás indicar a qué equipo perteneces. Escribe "359" (¡¡no te equivoques!!) y pulsa sobre el botón. En este momento es obligado afiliarse introduciendo el número de equipo, aunque está confirmado que pronto se podrá seleccionar directamente de una lista.

    ¡¡Ya está!!. A partir de este momento tus cálculos, además de beneficiarte a ti mismo, también ayudan a "Proveedores de Internet Españoles".

    Si llevabas tiempo trabajando en el reto no te preocupes; tus datos no se pierden si antes no estabas afiliado a ningún grupo. En cuanto el sistema renueve las estadísticas, actualizará todo correctamente. La afiliación, cuando es la primera que se hace, tiene efectos retroactivos sobre los bloques que hayas calculado antes de unirte a nosotros. Así que no tienes excusa };-)

  • Yo ya llevo un tiempo yendo por libre y prefiero seguir así

    Perfecto, pero puedes seguir los pasos anteriores (a partir del punto b) para afiliarte a nuestro grupo ("Proveedores de Internet Españoles"), sin que ello repercuta de ninguna forma en tus estadísticas individuales. Nos estarás ayudando sin que te cueste nada. ¡¡Gracias!!.

  • Yo ya estoy afiliado a otro grupo, pero prefiero unirme a vosotros

    Muchísimas gracias por tu apoyo. Sigue los pasos indicados más arriba; ya tendrás una clave, así que probablemente estés famirializado con el sistema. Cuando aparezca la página de configuración escribe "359" (¡¡no te equivoques!! :) y todos los bloques nuevos se sumarán a nuestro grupo. Los bloques antiguos, los que ya hayas calculado, seguirán perteneciendo a tu antiguo grupo, eso sí.

  • Yo iba por libre, pero ahora que lo dices prefiero unirme a "jcea@argo.es"

    Puedes parar tu cliente y simplemente configurarlo con la dirección "jcea@argo.es". Claro que si no quieres perder tus viejas estadísticas debes seguir los pasos que se indicaron más arriba.

    De esta forma todos tus cálculos realizados hasta la fecha contribuirán a mejorar el ranking de "Proveedores de Internet Españoles" aunque, desgraciadamente, a "jcea@argo.es" sólo le servirán los bloques nuevos que calcules a partir de ese momento.

Espero que este mensaje, aunque el tema no te interese demasiado, te haya resultado mínimamente ameno. Si no es así, te pido disculpas. En cualquier caso, gracias por tu apoyo y tu tiempo.

Un saludo cordial.


PS: En estos momentos hemos pasado a la posición 441 y subiendo :). En unos minutos se podrá encontrar este mensaje como HTML en mi propio web personal. Prueba http://www.argo.es/~jcea/irc/prov_qmd.htm.

-- 
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea@argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
                                      _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
PGP Key Available at KeyServ   _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/
"Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
"My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/      _/_/  _/_/
"El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibnitz
 



Python Zope ©1997 jcea@jcea.es

Más información sobre los OpenBadges

Donación BitCoin: 19niBN42ac2pqDQFx6GJZxry2JQSFvwAfS